Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vídeo promocional Steps For Live

Cliente:

Fundación Camino Lebaniego

Aunque nuestro fuerte es trabajar en Cantabria, donde conocemos bien el terreno, el quién es quién y las instalaciones, nos encanta participar de proyectos internacionales. Bien sea porque el audiovisual de nuestro cliente es casi exclusivamente para uso en el extranjero o porque pertenece directamente a un proyecto venido del exterior. Es algo que sucede cada vez más y que nos estimula.

Steps for Live es un proyecto europeo que convertir el Camino Lebaniego en una infraestructura verde que sea parte de una red de lugares naturales y seminaturales, capaces de convertirse en corredores ecológicos de la Red Natural Europea. Se trata de un proyecto que necesita llegar al ciudadano y muy especialmente a los turistas que recorren sus sendas, de modo que la creación de un vídeo promocional parece una de las herramientas más adecuadas de divulgación del proyecto.

En este caso nuestro realizador audiovisual se ha vestido las botas de montaña para acceder a lugares muy hermosos donde la biodiversidad es evidente a cada paso. Una gozada como experiencia y un reto para la grabación. Afortunadamente disponemos de equipamiento de realización audiovisual muy cómodo y versátil para poder movernos a pie sin perder estabilidad y capacidad de incorporar movimiento elegante a nuestras tomas.

Del mismo modo no nos hemos resistido al uso de imágenes aéreas de dron porque, aunque muchas veces se abusa de ellas, cuando estamos en un camino como el Lebaniego y la vista de pájaro es incomparable, no hay excusa para no caer en el deleite. Luego es cierto que las cosas hay que mirarlas desde cerca pie a tierra porque ahí es donde está el valor que queremos proteger en una iniciativa como esta.

En cualquier caso, las imágenes aéreas junto a la postproducción gráfica animada nos dan una idea de lo que es un corredor verde como el que nos propone Steps for Life. Una forma de conectar la vida sostenible medioambiental, económica y socialmente.