Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retransmisión de la apertura oficial del curso con S.M. el Rey

Cliente:

Universidad de Cantabria

La apertura oficial del curso académico 2023 – 2024 fue el acto con el que la Universidad de Cantabria daba por inaugurado un año lectivo a la vez que cerraba los actos de su quincuagésimo aniversario. Toda una ceremonia institucional que además contó con la presidencia de la mayor representación del Estado, S.M. el Rey de España Felipe VI. Junto a él las principales autoridades académicas y políticas de nuestra comunidad autónoma, empezando por el rector, Ángel Pazos, y la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

En lo que a nosotros toca, nos resulta especialmente motivador ser la empresa de confianza cuando “todo tiene que salir bien”. Lógicamente todos los profesionales trabajamos siempre con esa mentalidad, pero, en fin, este es uno de esos días cuando más se espera de ti por parte del cliente. En esta ocasión el encargo era montar una realización de 5 cámaras para seguir con todo detalle el transcurso de esta ceremonia de hora y media, así como la grabación de imágenes de recurso con cámara ENG para surtir al gabinete de comunicación de la universidad y los medios acreditados.

El acto se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, otro de los lugares que conocemos tan bien y donde estamos plenamente acostumbrados a trabajar. En esta ocasión el posicionamiento de las cámaras y la tirada de cables para la realización resultaba más complejo por motivos de aforo y seguridad; así que hubo que pensar bien cada opción con sus pros y sus contras. Esta decisión es muy importante en cualquier trabajo de realización multicámara.

Al final nuestro equipo humano formado por veteranos de la realización de televisión, cámaras profesionales curtidos en mil coberturas ENG y especialistas acreditados en streaming de vídeo en Cantabria ayudó a que toda la comunidad universitaria y los medios de comunicación pudieran seguir la retransmisión en directo de la ceremonia con total calidad de sonido e imagen. “Conocimiento, capacidad y compromiso” es el lema de la Universidad de Cantabria. Nos lo apuntamos porque a nosotros también nos vale.