Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alumni UC

La Universidad de Cantabria acaba de publicar en su web y redes sociales una tertulia en formato audiovisual con algunos de sus Alumni distinguidos y el rector José Carlos Gómez Sal. Se trata de antiguos estudiantes de la U.C. que han desarrollado carreras profesionales de mucho interés y notable prestigio. La universidad los viene homenajeando desde hace meses y les ha encomendado la misión de convertirse en embajadores de la institución académica. Sobre este programa de Alumni y otros temas de interés discurrió una animada tertulia dirigida por Francisco Aresti, responsable de la iniciativa.

El equipo de Trévol asumió la responsabilidad de diseñar la realización con todos sus detalles técnicos. Fue como volver a hacer un programa de televisión en directo. A Carlos Díaz le tocó decidir la forma de iluminar y la disposición de los asientos y mobiliario, así como los tiros de cámara. La sala Gómez Laa es un escenario muy atractivo para crear un set. Eso sí, hubo que dejar el espacio casi irreconocible. Jaime Agüero estuvo al frente de la mezcla de vídeo, intercomunicado con los tres operadores de cámara para dar instrucciones sobre los tipos de plano necesarios para una correcta narración audiovisual. Los compañeros de Sónica nos asistieron con el audio y también contamos con servicio de maquillaje para que la calidad de la producción fuera total.

Pero seguramente lo mejor fue la colaboración y la profesionalidad de los compañeros de Comunicación de la U.C. con Francisco Aresti a la cabeza, quienes hicieron también valiosas aportaciones y trabajaron con nosotros codo con codo para conseguir un gran resultado. Confiamos en que la ventana al mundo que ha abierto el programa Alumni siga prestigiando nuestra universidad y conectándola aún más y mejor con el tejido productivo regional y los rankings de excelencia académicos e investigadores de nuestro país.

Os mostramos cómo fue la jornada gracias a unas fotografías realizadas por Marcos Bardón y a continuación compartimos el vídeo: