Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Semicrol comunicación

Trévol gestiona la comunicación corporativa de la empresa tecnológica Semicrol. Se trata de una multinacional cántabra, con sede en México y Colombia, cuyo principal producto es Fundanet Suite: un software especializado dirigido a promover la excelencia en la gestión de la investigación tanto en el ámbito sanitario como en otros campos de estudio.

El equipo directivo de la compañía contacto con nosotros porque detectaron la necesidad de reforzar su reputación corporativa a través de acciones de comunicación. Necesitaban un plan que les ayudará tanto a potenciar su valor de marca como a incrementar la cohesión interna de una plantilla joven pero altamente especializada.

Tras la fase de auditoria en la que estudiamos con detalle todas las características de Semicrol, definimos un plan de comunicación estructurado en tres pilares fundamentales: elevar la visibilidad de la compañía tanto a través de los soportes propios de la empresa como en los medios de comunicación para facilitar la labor comercial; construir y desarrollar la huella digital de la empresa a través de las redes sociales (Twitter y Linkedin) y las noticias web; y por último impulsar y fortalecer su red de contactos profesionales e institucionales para propiciar nuevas oportunidades de negocio.

Semicrol

Desde el inicio del servicio, a principios de 2016, la propia compañía se ha sorprendido de la cantidad de noticias que son capaces de generar. El trabajo de los consultores de Trévol ha despertado su interés por contar las cosas que hacen. Algunas de ellas, como el porcentaje de investigadores que emplean Fundanet Suite en España, la llegada de la compañía a la Universidad Nacional Autónoma de México o el nombramiento de Natalia Alciturri como Mujer Empresaria del año 2017, también han tenido eco en los medios de comunicación.

Además, hemos implementado una rutina de trabajo para alimentar semanalmente el blog de Fundanet. Así, nos reunimos de forma periódica con los trabajadores de la empresa para efectuar una serie de entrevistas de las que salen los textos de ese espacio. Esta ventana de información alimenta la huella digital de Semicrol y posiciona a los integrantes de la plantilla como expertos en el sector.

Fruto del buen hacer de la empresa y de su sensibilidad hacia los temas de comunicación, Semicrol se ha posicionado como una empresa de referencia en Cantabria y es considerado por los medios como un interlocutor válido para asuntos relacionados como la internacionalización o el mercado de los productos tecnológicos.