Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACEFAM

La comunicación también es un reto para las empresas; más que nada porque es una herramienta que puede ayudar mucho en la productividad, la eficacia y la rentabilidad de las compañías. Lamentablemente sigue siendo una disciplina poco trabajada o ciertamente desconocida en algunos ámbitos en nuestro país.

Sin embargo en esta ocasión hemos tenido suerte y hemos dado con un grupo de empresarios con inquietud y ganas de seguir aprendiendo. En concreto nos referimos a los miembros de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) a los que hemos dirigido nuestro curso de «Comunicación Eficaz para Empresas: Lanzar mensajes a través de los medios de comunicación».

Tres sesiones en las que hemos enseñado a los empresarios a construir sus propios «titulares» y a difundirlos teniendo en cuenta el público y la puesta en escena, así como la manera de trabajar de los periodistas. Muchas veces los clientes se quejan de que lo que sale en el periódico «no es exactamente lo que yo dije». Bueno, hay maneras muy efectivas de evitar eso.

Con un poco de teoría y mucha práctica todos han ganado en recursos, trucos y eficacia para enfrentarse a una rueda de prensa o a cualquier acto de comunicación pública. Todos los alumnos han tenido la posibilidad de enfrentarse a la cámara y posteriormente ver el resultado. Al final todos aprendieron a clavar «su titular». Si sabes lo que busca el periodista y las técnicas que utiliza, tienes mucho a tu favor para conseguir que lo dicho y lo publicado coincidan.

[av_gallery ids=’2281,2280,2282,2279,2278,2277′ style=’big_thumb’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’6′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ custom_class=» admin_preview_bg=» av_uid=’av-35fc7n’]